2008/08/24

Exploración en Cantabria

Ha sido todo un honor compartir una jornada de exploración con los espeleólogos Patrick y Sandrine Degouve. Estos espeleólogos franceses que están marcando toda una época de la espeleología moderna acaban de descubrir una cavidad (otra más) en el macizo del Asón y han querido compartir con nosotros la exploración. Desde aquí nuestro agradecimiento. Ellos están convencidos que se encuentran ante el inicio de lo que puede ser una nueva gran cavidad de Cantabria. Lo sorprendente del día de hoy se encuentra en el hecho de que el kilómetro de galería recorrido se abre paso a través de un sustrato de arenisca pura y muy poco dura (es que en Cantabria las cuevas se abren hasta en este innoble material). Toda una experiencia el recorrer conductos de paredes y bloques de arena. La exploración se deja en la cabecera de un pozo de 40 metros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

veo que seguimos vivos muy vivos. hay cuanta envidia, aunque ahora si que no podria arrastrar mis kilos por ezuneta y menos por esos monstruos que hay por el valle de asón... al loro que la sandrine os deja atrás...
zorionak por la web, es como si fuera todavia todos los sabados por ahí. en barcelona mucho trabajo y poca diversión. besarkada. aitor.

ADES dijo...

Kaixo, Aitor. Eskerrik asko. Aquí, algunos de nosotros, cuando estamos dentro de una cueva, cerramos los ojos y nos imaginamos que estás con nosotros. Tú haz lo mismo. Cuando entres en el blog, cierra los ojos, huele, e imagina...imagina. Te esperamos. Por cierto, llevamos un mes sin acceso a la web principal por un problema con el servidor, pero la solución está al caer. Ondo izan.