2011/11/13

Maiteder

Va por tí Simoneta.

¡Hay Maiteder! la que nos has liado hoy.







Maiteder, flamante (en todos los sentidos) espeleóloga del GAES de Bilbao, ha sido nuestra ilustre invitada. Teníamos la obligación de quedar bien e impresionarla así que decidimos ir a Sevilla a hacer una escalada en lo más alto. Con todos los trastos y determinación entramos por Iñubija, y claro, la entrada de Iñubija es de las que te incendian el cuerpo. Había que oírnos "esto son cuevas y no como las vuestras"; "para que veas lo sufridos y buenos que somos en el ADES. Todas las semanas explorando cuevas como estas"... Y Maiteder, calladita. A cada paso, su correspondiente batallita anexa. Entretenidos sí que íbamos -aunque Maiteder, como buena y educada invitada, seguía calladita- hasta que llegamos a la gatera anterior al paso del gato y... ¡sorpresa! La gatera, con las últimas lluvias caídas, se encuentra parcialmente anegada y chocolateada ¡Menudo marrón! Ejem... "puesss, yo por mi iría pero es que luego, mojados; embarrados... y escalando en Sevilla, igual vamos (váis) a sufrir en exceso... mejor lo dejamos para otro día" . Todo nuestro valor diluido en cuatro metros de chocolate. Vuelta, y ahora sí, todos calladitos. Llegamos a la encrucijada con el meandro Maleerreka y a un irresponsable no se le ocurre mejor idea que comentar que es posible hacer la travesía. Y claro, Simoneta -que hoy también se muestra especialmente inspirada- ha sido oir eso y arrastrarnos a todos por Maleerreka ¡Qué hay mucho barro, se oye decir! Es igual, somos del ADES. Un poco de épica y finalmente nos vemos todos en la calle. Son las tres de la tarde y nuestro orgullo; nuestros buzos; nuestra moral... está por el suelo, muy embarrado, por cierto. Esto no puede quedar así. Un último intento por recuperar lo perdido ante Maiteder ¡Podemos hacer la travesía Ezuneta-Urgitxi!!!! ¡Eeehhh!!! Ahí sí que se va a enterar Maiteder de las cuevas que explora el ADES. A ver quien se atreve a decir "no" a la propuesta -algún amago ha habido-.




Llegamos a la ¿¿entrada?? de Ezuneta. Nos escurrimos. Tobogán de agua; primer paso con el agua entrando por el cuello y saliendo por las botas; estrecheces que te conducen directamente a sumergirte en las pozas; estrechez con la oreja metida en el agua; la alcantarilla (de las de verdad, no como otras)... y Simoneta ¡feliz! ¡Qué bonito! El resto, Maiteder incluida, a callar (como mucho un entre-dientes, puesss sí). Llegamos a la confluencia con Urgitxi. Y aquí, por lo menos, y aunque hay "mucha-agua", y algunos tiritamos, todos coincidimos en que realmente es muy guapo. La salida está más próxima y lo que queda de cueva es cualquier cosa menos irrelevante. Salimos y con la ducha en la presa, damos nuestra última muestra de valor. ¡Maiteder! Así somos los del ADES, y así son las cuevas que exploramos.

Ciertamente, un expléndido día. Gracias por todo Maiteder y por favor, vuelve.


JEJE, esta crónica, que puede parecer un "poco exagerada", os puedo asegurar que por lo menos el que escribe, si hoy no hubiera venido Maiteder, ni por el forro hubiera salido por Maleerreka, y desde luego, de ninguna de las maneras a continuación hubiera entrado por Ezuneta... Y sin embargo, al final se lo ha pasado en grande.

9 comentarios:

Simone dijo...

Jefe, que cronica tan humana, que bonito.

Seguro que ya volvera nuestra querida Maiteder, y espero que un dia - ojalá - acompañada por otros colegas del GAES. Es que las cuevas donde andamos podran ser un poquito embarradas, pero hay que admitir que nosotros no somos malos de todo...salimos embarrados, pero sonriendo.

Ahora tu si que la has liado porque Mr. Sota nos ha lanzado el desafio. Me toca sufrir en las manos del GAES cuando me apuntar para ir de cuevas con ellos otra vez. Asi que ni se te ocurra de dejarme ir sola.

De muy buen humor, vos saludo a todos.

ElQueYaEntiendeAlgo dijo...

TengoEnvidiaTengoEnvidiaTengoEnvidia. Esta vez voy a retocar los párrafos un poco pero voy a dejar el relato tal y como esta palabra por palabra. Buen repor!

Simone dijo...

Vas aretocar que??? Mejor se he entendido mal...ni se te ocurra de meter esas manos en la cronica del jefe. Are we clear, Mr Unai?

oskar dijo...

bueno, bueno, bueno...estais txaladaos!! salir de iñubija e ir a ezuneta..dios..pero, pero...y creo haber leido por ahi a algien diciendo "tengo envidia"... aita gurea, aita gurea, zeruetan zaudena...menuda enchufada que teneis.Algo no he debido entender bien !! Releere to. Me da que la seccion femenina del ades tiene un empuje...dios..habra que dejarse caer a ver si se contagia algo que no sean gripes ni desamores.

GAES mendekua dijo...

Aproposito.......Maiteder lleba frotando el buzo dos dias seguidos sin conseguir quitar el barro, a demas de necesitar una terapia de choque para superar lo antes posible la situación "embarropatinosa" a la que la habeis sometido este fin de semana.......esto no quedara asi...sera vengada.......

Mr Unai the Retocator dijo...

Joe, lo que da de juego el reportaje este! Tranquila simone, que he dicho que he PUESTO BONITOS un poquito the paragraphs but ihavent changed A WORD not even the order of sentences and paragraphs!

La osstia, y cuando escribo yo nadie me hace caso...

Cuando vuelva del extranjero, me dedicare a meditar y a prospectar en solitario por los olvidados lartzatartes (zarzales) de Laminak, Elizburu y Pepetxo,...

ADES dijo...

Aupa Unai

SimonetaConHambre dijo...

Hola GAES...mientras preparais la mendekua, no teneis unas galletitas por ahi no? Tengo hambre.
Estuve hoy en vuestro local y no tenieis comida en la nevera.
A mi me gustan las galletas de naranja...solo para que sepais...para se algun dia (tipo el proximo miercoles) teneis ganas de comprarme unas cositas buenas y asi, para cuando vos visite. Sin stress, era solo una idea...aqui en el ADES tenemos siempre galletas de naranja. :)

GAES dijo...

No te preocupes Simone, que este jueves ya he llevado al local unas galletas que tienen que estar buenisimasssssssss.....la verdad es que yo no las he probado, pero a juzgar de cómo las devoran mis mascotas, deduzco que tienen que estar riquisimassssssss. También tengo otras “golosinas” que a mis mascotas les encantan, son unas especies de bolitas de todos los colores........en fin que todo es poco para quienes tratan TAN BIEN a las jóvenes promesas del GAES..........¿os apetece un caldito especial del GAES de receta secreta?. Por cierto, mi mascota es un hámster

Oscar